mayo 26, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

⚠️ Terremoto en Puerto rico ⇨ ¿Tiene algo que ver el pez remo?

Valora este post

Un terremoto de gran intensidad sacudió la isla de puerto rico y lo sintieron en países cercanos. Todavía no se ha hecho una evaluación de daños.

Exactamente este movimiento sísmico tuvo su epicentro cerca de Yauco, una zona que se encuentra al sur de la isla de puerto rico.

El seísmo tuvo una magnitud de 5.2 y una profundidad de 10 km.

El seísmo ocurría a las 21:06 del sábado 28 de Diciembre (hora local de puerto rico), es decir, a la 01:06h. del 29 de diciembre UTC (hora internacional mundial)

Países afectados: Islas Vírgenes Británicas, Dominica, San Martín, Sint Maarten, Guadalupe, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe Neerlandés, San Bartolomé, Antigua y Barbuda y Anguilla
A 11 km de Guánica, Puerto Rico
El seísmo se sintió especialmente en zonas como Ponce, Yauco, San Germán y San Juán.
NO HUBO ALERTA DE TSUNAMI.

apareció un pez remo en puerto rico este 2019

Casualmente unos días antes había aparecido en puerto rico el famoso pez remo, también conocido como el «pez de los terremotos» que según algunas leyendas auguran los seísmos y terremotos.

Pez de los temblores – un mito japonés

pez remo puerto rico
En Japón ya han tenido experiencia con la aparición del pez remo y posteriormente llegar los temblores.
El mito dice que si aparece uno de estos insólitos peces, en el lugar posteriormente ocurrirán terremotos y seísmos.
Esto más que ser un mito, se ha convertido en un temor ya que en Japón se ha cumplido muchas ocasiones, ahora en Puerto Rico ocurrió lo mismo.

¿Casualidad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad