👉 [Vídeo fuerte] Ha sido compartido en las distintas redes sociales el fragmento de vídeo en el que se puede ver el ataque de un enorme búfalo al actual presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C., el señor Mario Alberto Canales.
En el vídeo, que fue grabado en Argentina, se aprecia a la cuadrilla de cazadores tratando de dar caza al enorme animal llegando a acertarle en varios disparos, cuando de repente el animal decide contraatacar hiriendo de muerte a Mario Alberto del que no pudieron hacer nada para salvar su vida. Finalmente se comunicaba el fallecimiento de Mario Canales a los 64 años de edad.
Mario Alberto Canales vídeo
👇 El impactante video en el que el enorme búfalo mata al cazador mexicana Mario Canales Najjar.
Un búfalo embistió y MATÓ a Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C., momentos después de que éste le disparó un par de veces con su rifle y este es el momento exacto | ⚠️ #VIDEO con #ImagenesFuertes ⚠️ pic.twitter.com/kzd6L33xp9
— Noticias y Tendencias (@Notytend) October 12, 2022
👉 El señor Mario Canales Najjar era un gran amate de la caza y muy respetuoso con la naturaleza. Colaboró con distintas asociaciones defensoras de la caza y los montes. Actualmente era el presidente de la FEMECA (Federación Mexicana de Caza).
Mario Canales Najjar estudió derecho en la Universidad Autónoma Mexicana y estuvo ejerciendo durante muchos años como abogado llegando a fundar su propio bufete «Canales Najjar y Asociados«. También desarrolló la actividad de vicepresidente de Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.
👉 En su última cacería, en Argentina, muy cerca del límite con Uruguay, tuvo la mala suerte de encontrarse con la bestia de más de 1000 kilos que lo embistió en varias ocasiones, causándole heridas mortales. Fue trasladado a un centro sanitario, pero ya sin vida.
Multitud de muestras de condolencias circulan por las redes sociales desde que se conoció la noticia de su fallecimiento.
Cazadores como Don Mario Alberto Canales Najar, aman la naturaleza y los animales, participan en programas de conservación y no hay fin de semana en que no estén o sueñen con estar en el campo. Descanse en paz. #Habitante #Quelasredesnosunan #FelizJueveshttps://t.co/55zOnOc6Eh pic.twitter.com/Fmq3rIq8CX
— HABITANTE (@Habitantesoy) October 13, 2022
«Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo. Conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores, su generosa amistad nos deja una huella imborrable.»
podía leerse en la esquela dedicada por la Federación de Cazadores Mexicana A.C.
Más historias
👩 La historia entre Ivet Playà y Alejandro Sanz. 😠 «engañada, utilizada, humillada e incluso sucia»
⛰️ Tragedia en los Alpes Suizos: Desprendimiento de Glaciar Sepulta un Pueblo y Activa Alerta Máxima – Análisis Profundo y Consecuencias
🎭 El Caso Nacho Cano: Becarios, Polémica y Contratación Ilegal 🎭