En una escuela rural de Francia inscriben a 15 ovejas para evitar el cierre de un aula

Tras una leve caída en la matriculación de niños, de 266 a 261 alumnos, avisaron a la escuela de Crets en Belledone que debería cerrar una de sus aulas más grandes. Ante la escasez de niños en edad escolar de uno de los pueblos a pie de los Alpes, los vecinos han optado por una curiosa solución.

Para evitar el cierre de una clase como consecuencia de la falta de niños en la edad pertinente, los residentes de un pequeño poblado francés al pie de los Alpes han inscrito simbólicamente a 15 ovejas este martes al registro de escolares.

Los alumnos “Saute-Mouton” (Salta carnero), “Baaaaah-Beast” (onomatopeya de balidos) y “Panurge” (aborregarse), entre otros, han sido integrados a las listas de la escuela de Crets en Belledone, en Francia.

Este martes por la mañana, un granjero local ha entrado a la escuela con unas 50 ovejas y su perro. Quince de ellas (con sus partidas de nacimiento en regla) han sido inscritas en presencia de alumnos, padres y maestros

Gaëlle Laval, miembro de una APA y una de las organizadoras de la iniciativa ha dicho: “Aquí hay niños en dificultades, pero a la Educación nacional no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras”.

“Con esto, no debería tener lugar el cierre” de la clase, sonríe Gaëlle Laval, quien ha reconocido “haber jugado con el humor para movilizar a la gente”, y así evitar un verdadero “desastre” en esta escuela, en la que la alcaldía local ha invertido mucho en estos últimos años.

Los padres de los alumnos también han subrayado que con una clase cerrada, las otras más pequeñas tendrían una gran sobrecarga de niños en el inicio de las clases del curso 2019-2020, en otoño.

Fuente: elmundo.es

Es curioso las ideas que puede tener la gente, quizás sea un problema aislado pero también es posible que el problema de cierre de aulas esté en muchos pueblos ya que la escasez de niños la veo en general.