Denuncia al médico que le realizó un tacto de próstata por tener los dedos muy gordos

Este insólito hecho tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires en un hospital Municipal.
El damnificado, que acudió a urgencias por unas molestias al orinar, acabó denunciando al médico que le hizo el tacto prostático.

Fui a la guardia del hospital, porque tenía mucha molestia al orinar y me costaba hacerlo, cuenta Fernando supuesto damnificado.
Allí el primer médico que me atendió, me dijo que espere unos minutos que me iba a revisar un urólogo. EL urólogo era una persona obesa, ya cuando me dio la mano me llamo la atención el grosor de sus dedos”, agrega Fernando

Me dijo que tenía que hacerme tacto de próstata. Yo estaba confundido por la situación. Volví a mirarle las manos. No me dio tiempo a negarme. Fue todo muy rápido”, continua contando Fernando.

Nunca pensé que iba a sufrir tanto. Salí de la guardia y decidí inmediatamente hacer la denuncia en la policía. Yo creo que el de alguna manera abuso de mi”, concluye el paciente.

Si bien la denuncia policial se encuentra vigente, las autoridades del Hospital aducen que el médico urólogo, lleva años trabajando en el nosocomio y  nunca tuvieron una queja en todos esos años.

Por otro lado, las autoridades, dicen que el medico presentará cargos por sentirse discriminado por su condición. Ya que sufre de un trastorno metabólico que le provoca alteraciones en el peso.

El caso sigue las vías legales pertinentes. Al consultar al abogado del paciente, El Dr. González, el mismo declara ante los medios que el médico tenía que explicarle previamente el procedimiento al paciente, para que él pueda dar su consentimiento”.

De momento el caso sigue abierto y otras cosas también….