Marcha por el clima 2019 madrid

Miles de personas se han manifestado este viernes y han salido a las calles de madrid para protestar y exigir que se adopten de una vez las medidas necesarias para proteger el planeta y luchar contra el cambio climático.

La activista conocida a nivel mundial, Greta Thunberg, ha tenido que abandonar la columna de la marcha por motivos de seguridad y marchar en coche eléctrico hasta el ministerio. Apenas podía andar rodeada continuamente de periodistas.

El actor Javier Bardem había leído un manifiesto por la marcha del clima, en ese discurso ha cargado en contra de Trump. «Perdonad, esto es a nivel muy personal, desde ese estúpido de Trump, que abandona los acuerdos globales, hasta, esto también es personal, ese estúpido de Almedida, que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes», ha dicho.

marcha por el clima 2019 madrid – recorrido

Aunque no se sabe exactamente la cifra de participantes, ya que los medios la estiman desde 15000 hasta 500.000 participantes, por lo menos sabemos el recorrido: La marcha ha transcurrido entre Atocha y Nuevos Ministerios.

cumbre del clima madrid – COP 25

Está compuesta por representantes de más de 200 países y se ha formado para tomar medidas contra el cambio climático y para salvar el planeta.

El evento durará hasta el día 13 de diciembre, habiendo hasta entonces reuniones, talleres y conferencias a diario con intervenciones de diferentes países y organismos.

Deja un comentario