marzo 28, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Desaparece avión chileno con 38 personas a bordo rumbo a la antártica

Valora este post

El avión ha sido declarado «siniestrado» después de 7 horas transcurridas del siniestro, cerca de la mitad del trayecto que debía realizar.

El avión Hércules tenía suficiente combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40h (03H40 GMT) del martes pero desapareció de los radares hoy lunes a las 18:13h.

El avión Hércules C-130 había despegado a las 16:55h. (19H55 GMT) del 9 de diciembre de la base (Chabunco) de las FACH en Punta Arenas rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y «perdió comunicación por radio» a las 18:13h (21:13 GMT), según la FACH.

Todavía siguen las maniobras de búsqueda del avión fach perdido, además cabe la posibilidad de que el avión haya realizado una maniobra de aterrizaje de emergencia sobre el mar y haya supervivientes.

La noticia se está haciendo eco en todos los medios desde hace unas horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad