marzo 28, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Un profesor denunciado por proyectar un vídeo de Ana Orantes a sus alumnos

Valora este post

Los padres de un alumno denuncian a un profesor de Córdoba de 2º de la ESO por proyectar un vídeo de Ana Orantes, una de las víctimas de violencia de género más populares de nuestro país.

La historia de Ana Orantes como víctima de la violencia de género ha sido una de las historias más populares de nuestro país de finales de los 90.

En el vídeo en cuestión puede verse una entrevista con Ana Orantes para Canal sur del año 1997, en ella Ana relataba el calvario que estaba viviendo al ser maltratada por su exmarido. Narraba con dureza las palizas que recibía. Este maltrato tan grave lo estuvo Ana Orantes padeciendo durante 40 años.

“Tenía 11 hijos, no tenía donde irme. […] Yo tenía que aguantarlo, que me diera paliza sobre paliza. Un día sí, otro no y el de en medio”

13 días después de esta entrevista su marido la asesinó y la quemó viva, esto tuvo una gran repercusión mediática y se levantó un nuevo movimiento feminista en españa a raíz de este hecho macabro.

Incluso se cambiaron algunas leyes de nuestro país posteriormente de esto hecho y se puso el nombre de Ana Orantes a una calle.

Video en el que Ana Orantes relata los malos tratos sufridos durante 4 décadas:

 

Ahora el profesor denunciado tuvo que rendir cuentas ante un juez, aunque realmente no comprenda la intención de los denunciantes, creo que la cara del profesor al verse en ese «embolao» debe ser curiosa.

Desde mi opinión personal creo que es un vídeo que puede servir realmente para educar a nuestros jóvenes y que vean que el maltrato existió y se ocultaba en silencio, que no se debe callar, que no se debe tolerar.

Si eres víctima de maltrato llama al 016, no deja huella ni rastro en la factura.

Si eres víctima o conoces un caso de cerca NO LO CALLES!

Teléfono para víctimas del maltrato: 016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad