marzo 29, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Legionarios de Cristo | reconoce al menos 175 abusos a menores

Valora este post

La congregación los Legionarios de Cristo hizo público un informe sobre el abuso sexual a menores en la congregación desde su fundación , en 1941 hasta la actualidad, 2019.

Una investigación interna ha verificado las diversas acusaciones de abusos sexuales a menores, durante el tiempo del estudio se ha contactado a 13 víctimas y se entrevistó a unos 40 miembros de los Legionarios de Cristo.

«Hemos experimentado que cualquier paso de acercamiento a la víctima es un paso esencial hacia la justicia en la verdad», afirma el informe.

Según datos del estudio, desde 1941, 175 menores han sido víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes.

66 de los menores fueron abusados por 1 sacerdote , el padre Marcial Marciel.

Marcial Marciel

Foto del padre Marcial Marcial, reconocido abusador sexual, actualmente fallecido.

De estos sacerdotes 6 han fallecido, 8 dejaron el sacerdocio, 1 dejó la congregación y el resto sigue en activo, aunque 4 de ellos tienen un plan de seguridad y 14 no ejercen en ministerios al público.

Los legionarios de cristo es una congregación religiosa ubicada en la ciudad de méxico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad