✉ Sobre amarillo | extorsión en México | ⚠️ alerta ciudadanos

Autoridades de la ciudad de mexico alertaron sobre la nueva modalidad de extorsión a la población a la que denominarón «extorsión del sobre amarillo»

Extorsión del sobre amarillo

De acuerdo con la PGJ de la ciudad de méxico, los delincuentes llaman a las víctimas para que con engaños, les proporciones dinero o cosas de valor y les piden que las depositen en un sobre amarillo.

Las víctimas de estos extorsionadores suelen ser empleados de restaurantes, industrias privadas o subordinados de funcionarios.

Los extorsionadores se hacen pasar por abogados, contadores o familiares, hacen creer a la víctima que su jefe o familiar se encuentra en dificultades.

Una vez enganchada la víctima, le piden que meta el dinero u objetos de valor en un sobre amarillo.

A raíz de investigaciones policiales se cree que la mayoría de estos extorsionadores se encuentran en el entorno de la víctima y que estos sujetos suelen contar con información confidencial de las víctimas, informa la Procuraduría General de Justicia PGJ de la ciudad de México.

¿Que hacer si eres víctima de la extorsión del sobre amarillo?

Desde la PGJ recomiendan las siguientes 6 acciones en caso de ser víctima de la extorsión del sobre amarillo:

1º No te alarmes

2º Conserva la calma

3º Cuelga

4º Verifica la información

5º Comunícate con tu jefe, patrón o familiar

6º Denuncia

Además las autoridades están introduciendo los números utilizados habitualmente por estos extorsionadores en una base de datos a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil y comparar con la llamada entrante y así detectar antes de recibir la llamada si puede tratarse de una posible extorsión.

Deja un comentario