abril 19, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

¿Cuándo llega la luz a Puerto Rico?

Valora este post

No hay luz en puerto rico, desde el último terremoto que alcanzó una magnitud de 6,6 Puerto Rico muchos habitantes se han quedado sin electricidad.

Costa Sur y EcoEléctrica que son dos de las principales proveedoras de electricidad sufren sendas averías lo que apenas permite generar la electricidad para abastecer ni siquiera servicios mínimos.

Está fuera de servicio. No hay manera, de una forma responsable, que se pueda subir (en estos momentos). Costa Sur está fuera de servicio

recalcó la mandataria.

Es posible restablecer el servicio en 48 horas

De momento solamente unos 100.000 clientes disponen de electricidad ahora mismo, aunque se están realizando las labores de reparación, con lo que se espera que en las próximas 48 horas puedan dar un servicio básico al menos.

Logramos poner energía para prender las plantas de Aguirre. Queremos tener para esta madrugada unos 1,000 MW en el sur. Queremos lograr calibrarlo con en el área norte para poder llevar a las zonas de mayor población de Puerto Rico. Esa integración de sur y norte la tenemos que hacer con mucho cuidado y queremos que eso ocurra para bien del 70% y 80% de la ciudadanía.

añadió la mandataria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad