mayo 26, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Coronavirus llega a España | primer caso positivo detectado en la Gomera

Valora este post

Se trata de un turista alemán que se hospedaba en la localidad de Hermigua (La Gomera, Isla canaria), siendo este hasta la fecha el primer y único caso detectado en España.

¿Cómo ha podido llegar el virus tan lejos? desde wuhan hasta la gomera y en 15 días de viaje!

La explicación parece ser esta:

Un matrimonio viaja a Shanghai a ver a su hija y sin darse cuenta allí se contagian.

La mujer al volver a alemania impartió unos cursos donde contagió a 4 de sus empleados. 

Pues el ciudadano alemán de la Gomera estuvo en la casa de uno de esos empleados y allí es donde pudo contagiarse.

Este turista alemán además viajaba con otros cinco amigos y volaron hasta Tenerife Sur. Una vez allí fueron en buque hasta la Gomera, por lo que no se descarta que durante estos trayectos pudiera contaminar objetos como puertas, pasamanos, asientos….

El caso es que los otros amigos del turista alemán NO presentan síntomas ni parece que tengan la enfermedad aunque han sido puestos todos en cuarentena por seguridad, en cuanto al turista alemán parece que mejora favorablemente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad