abril 20, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Alerta en Canarias

⇨ Alerta en canarias por fuertes precipitaciones

Valora este post

La agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por fuertes precipitaciones en Gran Canaria y las islas occidentales.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias por consiguiente ha declarado el estado de alerta ante los posibles chuvascos que se esperan en las próximas horas.

⚠️ La alerta estará activa desde las 03:00 AM de este martes 6 de octubre de 2020 hasta las 17:00 h. del mismo día.

👉 Se espera que podría dejar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado con lo que se prevé que se produzcan distintas inundaciones.

Las precipitaciones serán más abundantes en la Palma, el norte de Tenerife y Gran Canaria aunque también se verán afectadas La Gomera y el Hierro, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote se esperan leves precipitaciones sin riesgo aparente.

Las recomendaciones del gobierno indican quedarse en casa y tratar de salir lo necesario, así como asegurar las posibles entradas de agua en las viviendas con el fin de evitar inundaciones.

👉 NO se suspenden las clases.

En virtud de los rumores que circulan por las redes sociales que aseguran que «se suspenden las clases en canarias», lo cierto es que se trata de un bulo. La alerta está situada en nivel amarillo, esto significa que los servicios de emergencias estarán en alerta todo el tiempo pero no se suspenden las actividades escolares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad