mayo 26, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Gabriela Brimmer

⭐ Gabriela Brimmer: La mujer a quien Google homenajea hoy en su Doodle

5/5 - (3 votos)

👉El Doodle de hoy de Google homenajea a la gran escritora judía mexicana Gabriela Brimmer, activista que luchó por los derechos de las personas con discapacidad. Google ha querido recordarla hoy 12 de septiembre de 2022, día que se cumplen 75 años desde su nacimiento.

Gabriela Brimmer expuso al mundo, a través de sus contribuciones con libros y películas, las dificultades que atravesaban las personas con parálisis cerebral, lo que abrió un gran abanico de derechos para las personas de la comunidad de discapacitados.

👉Gabriela Brimmer era de origen mexicana, nacida en 1947 en el seno de una familia de judíos que habían huido de la Austria nazi. Al poco tiempo de nacer sus padres descubrieron que tenía parálisis cerebral severa, un trastorno que afecta al tono muscular, el movimiento o la postura de la persona que lo padece.

Gabriela Brimmer podía comunicarse utilizando únicamente el dedo gordo de su pie izquierdo.

👉Gabriela Brimmer no hablaba pero sus cuidadores le enseñaron a comunicarse a través dela escritura y la poesía, además Gabriela Brimmer únicamente podía mover la pierna y el pie izquierdo de todo su cuerpo.

Adaptada a sus enormes dificultadas, esto no le impidió escribir y comunicarse con el mundo. Con el dedo gordo de su pie izquierdo tecleaba las letras de su máquina de escribir y gracias a lo que pudimos disfrutar de sus hermosos versos y pasajes, que tuvieron mención en una gran variedad de premios y menciones honoríficas.

Gabriela Brimmer demostró ser una gran luchadora, tanto a nivel personal como social y cursó estudios superiores

Posteriormente Brimmer se asoció a otros escritores mexicanos y publicaron tres hermosas obras literarias que llegaron a ser top ventas, en las que se describía su vida con gran precisión y detalles.

👉Gabriela Brimmer también llegó a la gran pantalla, con la conocida película Gaby, a True Story lanzada en 1987 y que fue nominada a multitud de premios y reconocimientos, como el Globo de Oro y Los Oscar. Finalmente Brimmer, aprovechando su éxito, fundó la Asociación por los Derechos de las Personas con Discapacidad Motora y además colaboró activamente con otras asociaciones que también velaban por los derechos de las personas con discapacidad.

En 2016 se creó en su memoria el Centro Nacional de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer.

👉Gabriela Brimmer fallecía el día 3 de enero de 2008 por consecuencia de una parada cardio respiratoria cuando residía en su casa dl viejo barrio de San Ángel, al sur de la gran ciudad de México.

El mensaje final de Google hoy:

«Happy birthday, Gabriela Brimmer!»

🍵 ¡Feliz cumpleaños, Gabriela Brimmer!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad