abril 19, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Ley trans

💪 Las feministas lograron que en el congreso se apruebe la LEY TRANS

4.9/5 - (9 votos)

👉 Con la voz de la gran líder feminista Irene Montero, el colectivo feminista y el colectivo LGTBIQ+ y entre discrepancias finalmente quedó aprobada la conocida como Ley Trans.

Activistas por los derechos de las personas transgénero y feministas celebran la aprobación de un proyecto de ley que facilitará que las personas se identifiquen a sí mismas como transgénero.

Si bien se considera un éxito para los derechos de las personas trans en España, el cambio de ley ha dividido al lobby feminista del país.

👉 España ha aprobado un proyecto de ley de derechos de las personas transgénero que permite a cualquier persona mayor de 16 años cambiar el género a efectos legales.

Fue aprobado por 188 votos a favor y 150 en contra, y ahora pasa al Senado para su aprobación final.

La alegría de las feministas y los colectivos LGTBI no se hicieron esperar.

El cambio lo ha perseguido la líder feminista Irene Montero a través de Podemos, que forma parte de un Gobierno de coalición con el Partido Socialista del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

👉 Hasta ahora, los solicitantes requerían un diagnóstico médico de disforia de género -sensación de desajuste entre el sexo biológico y la identidad de género- y prueba de tratamiento hormonal durante dos años, mientras que los menores necesitaban aprobación judicial. A partir de ahora esos requisitos fueron eliminados.

Durante el debate, la ministra de Igualdad, Irene Montero -miembro de Podemos-, dijo que la ley «despatologiza» la vida trans y garantiza los derechos de las personas trans.

«Las mujeres trans son mujeres», dijo la Sra. Montero, quien ha defendido firmemente la autoidentificación de género y criticó la oposición a la ley como «transfobia».

Sin embargo, la medida ha dividido al movimiento feminista del país y expuesto las divisiones dentro de la coalición gobernante, con miembros del Partido Socialista de Sánchez criticando el proyecto de ley.

Cuando se afirma el género sobre el sexo biológico, no me parece que sea un paso adelante en una dirección progresista; parece ser un paso atrás”, dijo Carmen Calvo, ex vicepresidenta de Sánchez.

“El Estado tiene que dar respuestas a las personas transgénero, pero el género no es voluntario ni opcional”, dijo.

👉 Los críticos dicen que la ley estará abierta a abusos y podría amenazar los derechos de las mujeres, permitiendo que los hombres que se identifican a sí mismos como mujeres y compitan en deportes femeninos o soliciten traslados a prisiones de mujeres. También han expresado su preocupación por el derecho de los menores a autodeterminar su género.

👉 Otros nueve países europeos ya han adoptado sistemas de autodeclaración para el reconocimiento legal de género, incluidos Irlanda, Dinamarca, Noruega, Portugal y Suiza.

La medida en España se produce cuando el parlamento escocés respaldó un proyecto de ley que facilitaría a las personas cambiar su género legal.

Cabe recordar que esta ley también permite que las mujeres se autoperciban como hombres.

Mensajes de apoyo a Irene montero inundaron las redes sociales

👉 A partir de ahora puede que veamos situaciones nunca antes vistas pero a las que seguro que nos iremos acostumbrando, como «ver hombres con vagina» o «mujeres con pene».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad