febrero 19, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

dalai lama

🧘🏼‍♂️ Dalai Lama besa a un niño en la boca y provoca una gran indignación en las redes sociales

5/5 - (5 votos)

Un polémico vídeo del líder tibetano Tenzin Gyatso (Dalai Lama) ha hecho arder las redes sociales que lo han tachado de escandaloso.

En el vídeo puede verse al actual Dalai Lama coquetear y besarse en la boca con un niño durante un oficio religioso y además le acaba pidiendo que le chupe la lengua. Este hecho ha sido tachado incluso de pedófilo por una gran infinidad de personas que escribían mensajes de repulsa al ver el controvertido vídeo.

Video del dalai lama besando a un niño:

Este hecho ha causado indignación y ha generado polémica entre los usuarios de las redes sociales. Algunos han criticado duramente la actitud del líder espiritual del budismo tibetano, mientras que otros lo defienden argumentando que es una práctica común en algunas culturas orientales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Dalai Lama está en el centro de la polémica por un comportamiento inapropiado con menores. En 2018, el líder religioso reconoció que sabía, desde los años 90, sobre los abusos sexuales cometidos por algunos monjes budistas en su comunidad, y admitió que no hizo lo suficiente para detenerlos.

Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de conducta inapropiada hacia los menores es condenable y debe ser denunciada. La protección y el bienestar de los niños y niñas debe ser una prioridad para todas las sociedades y culturas.

¿Quién es Dalai Lama?

Dalai Lama es un título que se le da al líder espiritual y político del Tíbet. Es una figura importante dentro del budismo tibetano y ha sido una figura importante en la cultura y política tibetana durante siglos. La persona que ocupa el título de Dalai Lama es considerada una encarnación del bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara. El actual Dalai Lama es Tenzin Gyatso, quien fue reconocido como el decimocuarto Dalai Lama a la edad de dos años en 1937 y ha sido un líder importante para el pueblo tibetano y un defensor de los derechos humanos a nivel mundial.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad