junio 12, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

Margarita II de dinamarca

👑 La reina Margarita II de Dinamarca abdicará tras 52 años de reinado

5/5 - (2 votos)

La reina Margarita II de Dinamarca abdicará el 14 de enero de 2024, tras 52 años en el trono. La monarca, de 83 años, anunció su decisión en su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2023.

«He decidido que ahora es el momento adecuado para dejar el trono», dijo Margarita II. «Mi hijo, el príncipe heredero Federico, está preparado para asumir las responsabilidades de la jefatura de Estado».

Margarita II es la monarca danesa con el reinado más largo. Nació en Copenhague el 16 de abril de 1940 y ascendió al trono tras la muerte de su padre, Federico IX, en 1972.

Durante su reinado, Margarita II ha sido una figura popular en Dinamarca. Es conocida por su inteligencia, su sentido del humor y su compromiso con las causas sociales. Ha viajado extensamente por todo el mundo y ha representado a Dinamarca en numerosos eventos internacionales.

Su hijo mayor, el príncipe heredero Federico, le sucederá al trono. Federico es un oficial de la Marina Real Danesa y está casado con la princesa Mary, una australiana. La pareja tiene cuatro hijos.

La abdicación de Margarita II es un acontecimiento importante en la historia de Dinamarca. Será la primera abdicación de un monarca danés desde que su padre, Federico IX, abdicó en 1972.

Reacciones a la abdicación

La abdicación de la reina Margarita II ha sido recibida con un sentimiento de tristeza y nostalgia por parte de muchos daneses. La monarca es una figura muy popular en el país y ha sido un símbolo de estabilidad y unidad durante décadas.

Sin embargo, también ha habido reacciones positivas a la noticia. Muchos daneses creen que es hora de que la generación más joven asuma el liderazgo del país.

El futuro de la monarquía danesa

La abdicación de Margarita II marca un cambio importante en la historia de la monarquía danesa. El príncipe heredero Federico es un hombre joven y moderno, y se espera que aporte un nuevo enfoque a la institución.

Sin embargo, es probable que la monarquía danesa siga siendo una institución popular en el país. La monarquía es una parte importante de la identidad danesa y es probable que continúe desempeñando un papel importante en la vida del país en los años venideros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad