junio 12, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

nueva-variante-flirt

🦠 Nueva variante covid: Flirt 😷 ¿Volverá la pandemia?

5/5 - (3 votos)

👉 La nueva variante de COVID-19 denominada «FLiRT» es un conjunto de subvariantes que derivan de la variante Omicron, específicamente de la subvariante JN.1. Estas variantes han sido identificadas recientemente y están ganando prevalencia en varios países, incluyendo Estados Unidos y Canadá​​.

El nombre «FLiRT» proviene de las mutaciones específicas en la proteína de espiga del virus: fenilalanina (F), leucina (L), arginina (R) y treonina (T). Estas mutaciones permiten que el virus evada la respuesta inmune del cuerpo al alterar los sitios de unión de anticuerpos, aunque pueden también afectar la capacidad del virus para unirse a las células humanas​​.

Más contagiosa pero menos letal

👉 En términos de síntomas, las variantes FLiRT no presentan diferencias significativas en comparación con las variantes anteriores de Omicron. Los síntomas comunes incluyen fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, congestión nasal, dolores musculares y fatiga, entre otros​​.

Aunque la eficacia de las vacunas actuales contra las variantes FLiRT podría ser menor debido a estas nuevas mutaciones, las personas que han sido recientemente vacunadas o que hayan recuperado recientemente una infección por JN.1 todavía tienen una buena protección. Sin embargo, la disminución de la inmunidad con el tiempo y las bajas tasas de vacunación podrían aumentar la susceptibilidad a nuevas olas de infección​.

Ha llegado a España

👉 Al parecer ya ha sido confirmado un caso en el hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona) y es posible que hayan más personas afectadas en la península, aunque todavía no se ha identificado ningún brote.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir monitoreando la evolución de estas variantes y mantener al día las vacunas, especialmente en poblaciones vulnerables como los ancianos y personas con sistemas inmunológicos comprometidos​.

🙏 Crucemos los dedos para no tener que volver al confinamiento y los toques de queda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad