julio 18, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

mario-colomina-unas

😲 Casi muere por morderse las uñas! 💅🏼

5/5 - (5 votos)

Morderse las uñas es un mal hábito común que muchas personas desarrollan, a menudo vinculado al estrés o la ansiedad. Sin embargo, lo que puede parecer una conducta inofensiva puede tener consecuencias graves para la salud. Este es el caso de Luke Hanoman, Steven MacDonald y Mario Colomina, quienes casi perdieron la vida debido a infecciones severas causadas por este hábito.

El Caso de Luke Hanoman

👉 Luke Hanoman, un joven británico de 28 años, casi muere debido a una infección generalizada que se originó en una herida en uno de sus dedos. Hanoman comenzó a sentirse mal después de morderse la piel alrededor de su uña, desarrollando síntomas similares a los de la gripe que se agravaron rápidamente. Finalmente, fue hospitalizado y diagnosticado con una sepsis grave, una condición que pone en riesgo la vida si no se trata de inmediato. Los médicos le dijeron que tuvo suerte de sobrevivir, ya que estuvo muy cerca de un shock séptico​.

El Caso de Steven MacDonald

👉 Steven MacDonald, un hombre de 48 años de Escocia, también sufrió las consecuencias de morderse las uñas. Después de desarrollar una grave infección en su dedo índice, fue llevado al hospital donde los médicos tuvieron que realizar una cirugía de emergencia para evitar que la infección se propagara a su brazo, lo cual podría haber sido fatal. La infección, conocida como paroniquia, se había extendido rápidamente, poniendo en peligro su vida​.

El caso de Mario Colomina

👉 El protagonista de esta impactante historia es Mario Colomina, un conocido Youtuber de Barcelona que estuvo al borde de la muerte debido a la costumbre de morderse las uñas. Colomina fue infectado por la bacteria Staphylococcus aureus, un microorganismo cuyas infecciones pueden resultar mortales si no se tratan adecuadamente.

En un video compartido en redes sociales, Mario narró a sus seguidores las graves consecuencias que sufrió por este hábito peligroso. Además, hizo un llamado a las personas para que eviten morderse las uñas y prevenir así posibles infecciones.

En su relato, Mario explicó: “Contraje la bacteria a través de los uñeros. Por allí se filtró la Staphylococcus aureus, que penetró en mi piel y se alojó en la válvula mitral de mi corazón”.

👉 “Cada vez que mi corazón bombeaba sangre, la infección se extendía por todo mi cuerpo. Sufrí embolias en el cerebro, en los riñones y en el bazo. Me administraron medicación, pero no mejoraba. La infección creció tanto que finalmente tuvieron que reemplazarme la válvula”, detalló Colomina.

Este caso resalta los peligros ocultos de un hábito aparentemente inofensivo como morderse las uñas, subrayando la importancia de mantener buenas prácticas de higiene y buscar ayuda médica ante cualquier signo de infección.

Riesgos de Morderse las Uñas

👉 Morderse las uñas no solo es un mal hábito; puede ser un síntoma de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) u otros problemas de salud mental. Además de las infecciones severas como la sepsis y la paroniquia, este hábito puede causar deformidades en las uñas, sangrado e infecciones bacterianas y virales en la boca y los dedos.

Los casos de Luke Hanoman, Steven MacDonald y Mario Colomina sirven como recordatorios impactantes de los peligros que puede tener el hábito de morderse las uñas. Es crucial buscar ayuda profesional si este comportamiento se vuelve compulsivo o si causa daño físico. La prevención y la conciencia son esenciales para evitar consecuencias tan graves.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad