El Faraón Ramsés 2 ya tiene su pasaporte

Usermaatra Setepenra – Ramsés Meriamón, ​ también conocido como Ramsés II, ​ es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C.​
Se trata de uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.

Pero hoy en día,  3000 años después de su muerte, Ranses II se convirtió en la primera momia en tener pasaporte!

Además de tener una foto del rostro de Ramsés II, el pasaporte se destaca por enumerar la ocupación del antiguo faraón egipcio como “Rey (fallecido)”.

La momia de Ramsés II salió de Egipto en 1976, y cuando llegó a Francia, fue recibida en el aeropuerto de París-Le Bourget con todos los honores militares que correspondían a un rey.

La momia fue luego transportada al Museo Etnológico de París, donde fue examinada. Los investigadores descubrieron que el deterioro era causado por una infección por hongos, y se le dio el tratamiento adecuado para evitar la descomposición total.

También se llevaron a cabo exámenes adicionales. Se encontró que el faraón medía unos 1,7 metros de altura, tenía una piel clara y cabello rojo. Además, se identificaron algunas de las enfermedades que sufrió el faraón. Por ejemplo, se informó que padecía artritis, así como un absceso dental (eso le pasa por no tomar flúor..)

Si te ha dustado la noticia comparte.