Llega el misterioso Samsung Neón: el primer ser humano artificial

👧👧 No se distingue del real, es una especie de «clon virtual» el cual no seremos capaces de distinguir del humano real.

Son literalmente avatares, modelos animados por un algoritmo i neon de samsung, es una nueva tecnología de inteligencia artificial para crear humanos artificiales, indistinguibles de los reales.

El proyecto es muy ambicioso, los vídeos filtrados y la propia información suministrada por el creador del proyecto,Pranav Mistry, así lo confirman.

El concepto Neón de samsung lo reveló la propia compañía hace unos días. lo definió como un producto de  inteligencia artificial para crear humanos artificiales, pero no se sabe nada más, al menos hasta su presentación en la feria tecnológica de las vegas.

Las redes sociales pensaban que era una nueva versión de su asistente personal bixby, pero esto no tiene nada que  ver. Como podemos ver, neón es una tecnología de inteligencia artificial que convierte a una persona en un humano artificial.

Capaz de generar nuevos gestos, nuevas expresiones y nuevos movimientos a partir del modelo original. La clave está en que este humano artificial es indistinguible del modelo real, es una tecnología tan espectacular como intimidante.

La posibilidad de que tu clon digital cobre vida en internet y se desarrolle por su cuenta y lo más inquietante es que será indistinguible de ti mismo.

Los 4 personajes que verás al principio del siguiente vídeo son clones digitales, NO son reales.

Las aplicaciones de neón, si realmente cumple lo que promete, son infinitas, desde usar nuestro propio humano digital en videojuegos o redes sociales, hasta generar asistentes virtuales humanos en las webs de  comercios, atención al cliente, actores digitales, en cine y televisión y otro tipo de presentaciones artísticas.

Supuestamente hackers extrajeron un vídeo de presentación de la web oficial de neón, lo que suena más bien a truco de marketing para que la gente esté pendiente de antemano a lo que sucederá en la feria.

Ahora sólo resta esperar a la feria tecnológica para ver si todo lo que ha circulado estos días se hace realidad.

Deja un comentario