marzo 28, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

ouija tablero

✡ La Ouija – ¿Qué es? | ¿Cómo se usa? | Origen | Consejos

4.9/5 - (11 votos)

👉 La ouija es un tablero utilizado para comunicarse con los espíritus. Se ha utilizado durante siglos para tratar de establecer contacto con los muertos y obtener respuestas a preguntas sobre el futuro y otras cuestiones espirituales. Aunque su uso se ha popularizado en las últimas décadas, el origen de la ouija se remonta a la antigua China.

Orígenes de la ouija

👉 Se cree que la ouija tiene sus raíces en la antigua China, donde los chinos creían que los muertos podían comunicarse con los vivos a través de los caracteres chinos escritos en papel. Estos caracteres se colocaban en un recipiente y se agitaban hasta que uno de ellos caía al suelo, revelando una respuesta.

La ouija tal como la conocemos hoy en día fue patentada en los Estados Unidos en 1890 por Elijah Bond, aunque su diseño fue mejorado por Charles Kennard y William Fuld. Fuld compró los derechos de la patente en 1892 y comenzó a fabricar tableros de ouija bajo la marca «Ouija».

Cómo se usa la ouija

👉 La ouija se utiliza en una sesión de espiritismo, en la que un grupo de personas se sienta alrededor del tablero con las manos en un dispositivo llamado «planchette». Los participantes hacen preguntas en voz alta y esperan a que el espíritu responda moviendo el indicador hacia las letras y números del tablero para formar palabras y frases.

El uso de la ouija es a menudo considerado peligroso, ya que se cree que los espíritus que se comunican a través de ella pueden ser malévolos o engañar a los usuarios. Algunas personas también creen que los espíritus pueden poseer a los usuarios o causar otros problemas.

Para evitar estas posibles consecuencias negativas, se recomienda que los usuarios de la ouija sean extremadamente cuidadosos al seleccionar a los participantes y al realizar la sesión en un ambiente tranquilo y respetuoso y tener como guía o medium a alguien ya experimentado.

Para qué se usa la ouija

👉 La ouija se utiliza con frecuencia para obtener respuestas a preguntas sobre el futuro, el amor, dinero y otros temas personales. También se utiliza para contactar con los muertos y obtener mensajes de seres queridos fallecidos. Aunque la ouija es a menudo vista como un método de entretenimiento, muchas personas creen en su capacidad para comunicarse con los espíritus.

Multitud de casos documentados

👉 A lo largo de los años, se han reportado numerosos casos de experiencias extrañas y eventos sobrenaturales relacionados con el uso de la ouija. Uno de los casos más famosos ocurrió en los años 70, cuando un grupo de jóvenes de California afirmó haber contactado con un espíritu llamado «Zozo» a través de la ouija. Según los informes, el espíritu se convirtió en una presencia aterradora que los acosaba durante años después de la sesión.

Otro caso notable ocurrió en el Reino Unido en 1990, cuando una mujer afirmó que había sido poseída por un espíritu después de participar en una sesión de ouija. La mujer afirmó que el espíritu le había ordenado que matara a su esposo, y fue condenada por asesinato.

A pesar de estos casos, muchos usuarios de la ouija afirman haber tenido experiencias positivas y reconfortantes con ella. Muchas personas han afirmado haber recibido mensajes de seres queridos fallecidos que les brindaron consuelo y paz interior.

👉 La ouija no tiene base científica o médica, y no debe ser utilizada como tal. La ciencia no ha podido demostrar que la ouija es una forma legítima de comunicarse con los espíritus, y muchas personas han afirmado que los movimientos del indicador en realidad son causados por la influencia subconsciente de los usuarios. Se trata de una herramienta controvertida que ha sido utilizada durante siglos para comunicarse con los espíritus y obtener respuestas a preguntas espirituales. Aunque hay casos notables de experiencias negativas asociadas con su uso, muchas personas han encontrado consuelo y paz interior a través de ella.

Algunos Consejos

⚠️  Si decides utilizar la ouija, es importante seguir algunas precauciones y tomar medidas de seguridad para evitar posibles riesgos o efectos negativos. A continuación, te presento 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de usar la ouija:

  1. Selecciona cuidadosamente a los participantes: Es importante que solo participen en la sesión de ouija personas que se sientan cómodas con la idea de contactar con los espíritus. Evita invitar a personas escépticas o burlonas, ya que su actitud puede influir en el resultado de la sesión.
  2. Establece un ambiente respetuoso y tranquilo: Es importante crear un ambiente de respeto y tranquilidad para la sesión de ouija. Apaga los dispositivos electrónicos, mantén la habitación en penumbra y coloca velas para crear un ambiente calmado y tranquilo.
  3. Protege tu espacio: Es importante proteger tu espacio antes de comenzar la sesión de ouija. Coloca un círculo de sal alrededor del área donde se realizará la sesión para crear una barrera de protección contra las energías negativas.
  4. Establece límites claros: Antes de comenzar la sesión, es importante establecer límites claros y específicos. Decidir qué tipo de preguntas se permitirán y qué temas se consideran fuera de los límites, como el futuro o la salud.
  5. Finaliza adecuadamente la sesión: Una vez que la sesión de ouija haya terminado, es importante agradecer a los espíritus y cerrar adecuadamente la sesión. Despidiéndote de los espíritus, utilizando una oración o ritual específico que puedas encontrar en libros de espiritismo. Además, es importante limpiar el espacio utilizando incienso o sal para disipar cualquier energía negativa que pueda haber quedado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad