abril 20, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

😲 101 curiosidades del mundo

Valora este post

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay un templo hindú lleno de monos en India? ¿O cómo se formó el Gran Cañón del Colorado? 

La Tierra está llena de lugares sorprendentes, desde islas habitadas por cerdos hasta cascadas de sangre. Sí, lo leíste bien, ¡cascadas de sangre! En este artículo te mostramos 101 curiosidades del mundo que quizás no sepas.

  1. La Gran Muralla China, construida durante la dinastía Ming en el siglo XIV, mide aproximadamente 21.196 km de longitud y es visible desde el espacio.
  2. El río Nilo, el más largo del mundo, tiene una longitud de 6.650 km y atraviesa 11 países africanos.
  3. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, se construyó para la Exposición Universal de 1889 y en su momento fue la estructura más alta del mundo con 324 metros.
  4. La Catedral de San Basilio en Moscú, famosa por sus cúpulas multicolores, se construyó en el siglo XVI para celebrar la victoria del zar Iván el Terrible en la guerra contra los tártaros.
  5. El Monte Everest, la montaña más alta del mundo, se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y China, y su cima alcanza los 8.848 metros de altura.
  6. La Estatua de la Libertad, uno de los símbolos más emblemáticos de los Estados Unidos, fue un regalo de Francia y se inauguró en 1886.
  7. El Coliseo Romano, uno de los monumentos más famosos de Italia, se construyó en el siglo I d.C. y tiene capacidad para albergar a más de 50.000 espectadores.
  8. Las Cataratas del Niágara, situadas entre Estados Unidos y Canadá, son una de las atracciones naturales más visitadas del mundo y tienen una altura de 50 metros.
  9. El Taj Mahal, en India, es un mausoleo construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa fallecida. Su construcción llevó más de 20 años y empleó a más de 20.000 personas.
  10. El Parque Nacional Yellowstone, situado en Estados Unidos, es el primer parque nacional del mundo y cuenta con una extensión de más de 8.900 km². Es famoso por sus géiseres, fumarolas y aguas termales.
  11. La Isla de Pascua, situada en el océano Pacífico, es famosa por sus misteriosas estatuas de piedra, conocidas como moáis, que fueron construidas hace más de 1.000 años.
  12. El Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, es una impresionante formación rocosa que se extiende a lo largo de más de 400 km.
  13. La Selva Amazónica, situada en Sudamérica, es la selva tropical más grande del mundo y alberga una gran variedad de especies animales y vegetales.
  14. La Isla de Santorini, en Grecia, es conocida por sus pintorescas casas blancas y azules y por ser el lugar donde se encuentra la famosa caldera del volcán.
  15. La Isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa, es famosa por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.
  16. La ciudad italiana de Venecia tiene más de 400 puentes.
  17. El Polo Norte magnético se mueve unos 55 kilómetros al año.
  18. El desierto del Sahara es más grande que toda América del Norte.
  19. En Japón, hay un museo dedicado a los excrementos llamado «Museo del Arte de la Caca«.
  20. La Torre Eiffel se mueve unos 15 centímetros debido a los cambios de temperatura.
  21. La ciudad de La Paz, en Bolivia, es la capital más alta del mundo, a 3,660 metros sobre el nivel del mar.
  22. En la ciudad de Breda, en los Países Bajos, hay un puente que se separa en dos partes para permitir el paso de los barcos.
  23. El volcán más grande del sistema solar se encuentra en Marte y mide 21 kilómetros de altura y 600 kilómetros de ancho.
  24. En México, hay una cueva de cristales llamada «Cueva de los cristales» que contiene algunos de los cristales más grandes del mundo, algunos de ellos miden más de 10 metros de largo.
  25. El río Amazonas es el segundo río más largo del mundo, con una longitud de unos 6,400 kilómetros.
  26. En Australia, hay un lago rosa llamado «Lago Hillier«.
  27. El Lago Baikal, en Rusia, es el lago más profundo del mundo, con una profundidad máxima de 1,642 metros.
  28. En el Parque Nacional Yellowstone, en los Estados Unidos, se encuentra el géiser «Old Faithful», que entra en erupción aproximadamente cada 91 minutos.
  29. El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa en Dubái, con 828 metros de altura.
  30. El lago Titicaca, en la frontera de Bolivia y Perú, es el lago navegable más alto del mundo, a una altitud de 3,812 metros sobre el nivel del mar.
  31. La ciudad de Praga, en la República Checa, tiene el reloj astronómico más antiguo que sigue funcionando, construido en 1410.
  32. La cordillera de los Andes es la cordillera más larga del mundo, con una longitud de más de 7,000 kilómetros.
  33. En la isla de Madagascar, se encuentran algunas de las especies de animales más raras del mundo, incluyendo los lémures.
  34. La ciudad de Petra, en Jordania, es una ciudad histórica esculpida en la roca, que data del siglo VI a.C.
  35. El Templo del Cielo, en Pekín, es uno de los templos más grandes de China y se construyó en 1420.
  36. En la ciudad de Sevilla, en España, se encuentra la catedral gótica más grande del mundo, construida en el siglo XV.
  37. En la ciudad de Singapur, es ilegal no tirar de la cadena del inodoro después de usarlo.
  38. La isla de Socotra en Yemen es conocida por sus extrañas y únicas especies de plantas y animales, que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
  39. En el pueblo de Nagoro en Japón, hay más de 350 muñecas de tamaño natural que reemplazan a la mayoría de los residentes que han muerto o se han mudado de la ciudad.
  40. El pico más alto de Nueva Zelanda, el monte Cook, fue nombrado en honor al explorador británico James Cook.
  41. En Noruega, hay una isla llamada Spitsbergen donde está prohibido morir. Si alguien se enferma gravemente, debe ser trasladado al continente para morir.
  42. La ciudad de Estocolmo, en Suecia, está construida sobre 14 islas diferentes.
  43. En la ciudad de Varsovia, en Polonia, hay una estatua de una sirenita sentada en una roca, que es uno de los símbolos más queridos de la ciudad.
  44. La región de Cappadocia en Turquía es famosa por sus paisajes únicos y sus antiguas ciudades subterráneas.
  45. En la isla de Tashirojima en Japón, los gatos son considerados sagrados y se les trata con gran respeto y cuidado.
  46. El famoso juego de mesa Monopoly se basó originalmente en las calles de la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey.
  47. La Torre Eiffel en París, Francia, se construyó en 1889 para la Exposición Universal, y en ese momento era el edificio más alto del mundo.
  48. El Gran Cañón del Colorado es una de las atracciones naturales más populares de los Estados Unidos, y tiene una profundidad de más de 1,6 km en algunos lugares.
  49. En la ciudad de Marrakech, Marruecos, hay una plaza conocida como la Plaza Djemaa el Fna, que es famosa por su animado ambiente y sus vendedores ambulantes.
  50. En la ciudad de Siem Reap, en Camboya, se encuentra el famoso templo de Angkor Wat, que es uno de los sitios arqueológicos más grandes y antiguos del mundo.
  51. El río Zambeze en África es el cuarto río más grande del continente, y es el hogar de las Cataratas Victoria, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.
  52. En la ciudad de Venecia, Italia, las góndolas son un medio popular de transporte a través de los canales de la ciudad.
  53. La ciudad de Petra en Jordania es famosa por sus edificios tallados en roca, algunos de los cuales tienen más de 2.000 años.
  54. En la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos, hay más de 1.000 puentes, lo que le ha valido el apodo
  55. La ciudad de Venecia, en Italia, está construida sobre 118 pequeñas islas conectadas por puentes. Además, no hay carreteras en la ciudad, por lo que los residentes y turistas se desplazan principalmente a pie o en góndola.
  56. La Luna se está alejando gradualmente de la Tierra a una tasa de unos 3,8 centímetros por año.
  57. El Everest, la montaña más alta del mundo, sigue creciendo a una tasa de alrededor de 4 mm al año debido al empuje de las placas tectónicas.
  58. En la ciudad de San Francisco, existe una calle llamada Lombard Street que es considerada la calle más sinuosa del mundo, con ocho curvas cerradas en una longitud de un solo bloque.
  59. En la isla de Yakushima, Japón, se encuentra un bosque de cedros que se inspiró en la película «La princesa Mononoke» del famoso director de anime, Hayao Miyazaki.
  60. La Gran Barrera de Coral, ubicada en la costa de Australia, es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y es visible incluso desde el espacio.
  61. El lago Baikal, en Rusia, es el lago más profundo del mundo, con una profundidad máxima de 1.642 metros.
  62. La ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, es el hogar del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con una altura de 828 metros.
  63. El Monte Fuji, ubicado en Japón, es el volcán más alto del país y es considerado sagrado por muchos japoneses.
  64. En la isla de Madagascar, se encuentran algunas de las especies de plantas y animales más singulares del mundo, ya que se han desarrollado de forma aislada durante millones de años.
  65. El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es el parque nacional más grande del país y alberga una gran variedad de animales salvajes, incluyendo los «Cinco Grandes»: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte.
  66. El Glaciar Perito Moreno, en Argentina, es uno de los pocos glaciares del mundo que sigue creciendo en lugar de disminuir.
  67. La Isla de Pascua, ubicada en el Pacífico Sur, es conocida por sus misteriosas estatuas de piedra, conocidas como moai, que fueron talladas por los antiguos habitantes de la isla.
  68. La ciudad de Petra, en Jordania, es famosa por sus antiguas estructuras talladas en roca, incluyendo el Templo del Tesoro y el Monasterio.
  69. La Isla de Santorini, en Grecia, es el resultado de una erupción volcánica masiva que tuvo lugar hace unos 3.600 años y es conocida por sus pintorescas casas blancas con techos azules.
  70. La ciudad de Roma, en Italia, es conocida por sus antiguas ruinas romanas, incluyendo el Coliseo y el Foro Romano.
  71. En Tailandia, las personas usan el agua bendita de los monjes para cocinar.
  72. La lengua de una ballena azul pesa tanto como un elefante.
  73. En la Antártida, hay un lago que tiene un nivel de salinidad tan alto que no se congela, a pesar de las temperaturas extremadamente bajas.
  74. El plátano es técnicamente una baya y la fresa no lo es.
  75. El Sol es tan grande que más de un millón de Tierras podrían caber dentro de él.
  76. Existe una isla en Japón que está habitada exclusivamente por conejos.
  77. La Gran Muralla China tiene alrededor de 21.000 kilómetros de largo.
  78. Los zorros del desierto son capaces de detectar la presencia de agua subterránea y excavar túneles para alcanzarla.
  79. El diamante es la sustancia más dura conocida por el hombre.
  80. Los pingüinos pueden saltar hasta 6 pies en el aire.
  81. Los koalas son capaces de dormir hasta 22 horas al día.
  82. El lago Baikal en Rusia es el cuerpo de agua dulce más profundo del mundo.
  83. Los dragones de Komodo tienen una mordida tan poderosa que pueden matar a un búfalo de agua con un solo mordisco.
  84. En el Monte Everest, el aire es tan delgado que los escaladores necesitan llevar oxígeno adicional para sobrevivir.
  85. El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.
  86. Los osos polares son capaces de oler a una persona a más de 30 kilómetros de distancia.
  87. La torre inclinada de Pisa en Italia fue construida en el siglo XII y se inclina a un ángulo de 3.9 grados.
  88. La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo.
  89. Las cataratas del Niágara se mueven hacia atrás unos 30 centímetros cada año debido a la erosión.
  90. El queso Roquefort se elabora con leche de oveja y se deja madurar en cuevas de piedra.
  91. La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, mide 30 metros de alto y pesa 635 toneladas.
  92. El canguro rojo es el mamífero más grande de Australia.
  93. El lago Retba en Senegal parece rosa debido a la gran cantidad de algas que crecen en él.
  94. Los osos hormigueros tienen una lengua que es más larga que su cuerpo.
  95. El parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos es el primer parque nacional del mundo.
  96. Las iguanas pueden retener la respiración durante 30 minutos o más mientras están bajo el agua.
  97. El desierto del Sahara en África es el desierto más grande del mundo.
  98. El pulpo tiene tres corazones y la sangre azul.
  99. El país más feliz del mundo es Finlandia, según el World Happiness Report de 2021.
  100. La ciudad más poblada del mundo es Tokio, Japón, con más de 37 millones de habitantes en su área metropolitana.
  101. La catarata del Ángel, ubicada en Venezuela, es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 metros.

esto ha sido solo una pequeña porción de las grandes maravillas que alberga nuestro hermoso planeta azul, es por ende que debemos hacer cuanto esté de nuestras manos para cuidarlo.

Cuida el planeta, cuida la tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad