mayo 26, 2024

🔊 Como te cuento!

≫ Noticias, Curiosidades, Virales, Trucos

saqueo trans

🏳️‍⚧️ Cineteca Nacional: activistas trans saquean el cine tras la expulsión de una de ellas de los baños femeninos

5/5 - (4 votos)

(México) Una protesta que tuvo lugar en la Cineteca Nacional, un centro de cine en la Ciudad de México, el 16 de septiembre de 2023 dio lugar a diversos incidentes durante el fin de semana. La protesta fue organizada en respuesta a un incidente en el que una mujer trans fue expulsada del baño de mujeres por dos policías mujeres.

Laura Glover, la mujer trans que fue expulsada del baño, publicó un video del incidente en Twitter, que rápidamente se volvió viral. En el video, se ve a Glover discutiendo con los policías, quienes le dicen que no tiene permitido usar el baño de chicas. Glover finalmente abandona el baño, pero no sin antes decirles a las oficiales que están violando sus derechos.

La protesta en la Cineteca Nacional fue a la que asistieron docenas de activistas trans y aliados. Los manifestantes exigieron que el director de la Cineteca fuera despedido y que las dos policías fueran disciplinadas. También pidieron que la Cineteca implementara baños neutros en cuanto al género.

La Cineteca ha pedido disculpas por el incidente y ha declarado que está comprometida a crear un espacio seguro e inclusivo para todos. Sin embargo, los activistas dicen que las disculpas no son suficientes y que continuarán protestando hasta que se cumplan sus demandas.

La Cineteca Nacional es un paso importante en la lucha contra la transfobia y la discriminación. Las personas trans merecen ser tratadas con respeto y dignidad, y deberían poder usar el baño que corresponde a su identidad de género sin temor a ser acosadas o violentadas.

Un breve resumen temporal de esta curiosa historia.

  • El 16 de septiembre de 2023, una mujer trans fue expulsada del baño de mujeres de la Cineteca Nacional por dos policías mujeres.
  • La mujer trans, Laura Glover, publicó un video del incidente en Twitter, que rápidamente se volvió viral.
  • La protesta en la Cineteca Nacional fue organizada por docenas de activistas trans y aliados.
  • Los manifestantes exigieron la renuncia del director de la Cineteca, la disciplina de las dos policías y la implementación de baños neutros en cuanto al género.
  • La Cineteca ha pedido disculpas por el incidente, pero los activistas dicen que las disculpas no son suficientes.
  • Los manifestantes consideran que no es suficiente y deciden asaltar y saquear la dulcería del cine.

La protesta en la Cineteca Nacional es una señal de que las personas trans están dispuestas a luchar por sus derechos. Aunque por otro lado también se han formado grupos de personas que se niegan a que mujeres y niñas compartan aseo con estas personas transgénero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad